Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4049
Título : La tejedora de coronas
Autor : Espinosa, Germán (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Pluma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Sobre la obra, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dice: ""la más importante, significativa y lograda novela colombiana de los últimos veinte años diferente a la obra de García Márquez. En el medio literario, es una de las más grandes obras de las letras colombianas. ""Resumen del contenido: Genoveva Alcocer, la tejedora, bella apasionada y lúcida cartagenera, creada por Espinosa invierte el sentido de cadena de determinaciones asignado tradicionalmente, antes que de sujetos de la historia universal: nacida hacia 1680, culmina, una vida casi centenaria, participa en procesos históricos relevantes del mundo de las metrópolis y las colonias, siglo XVIII. Novela total y de ficción, histórica, de personaje, decimonónica, gótica, moderna, ensayo filosófico, historia de ideas, confrontación política y humanística, narrativa amor y la soledad, fábula, leyenda, mito, personajes puramente literarios, vívidos y verosímiles, entra al plexo de causalidades que conforman la trama última de los hechos históricos"" (véase Objetos Asociados).
Descripción : 446 p
metadata.dc.relation: http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=19115&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4049
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.