Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4048
Título : ¡Que viva la música!
Autor : Caicedo Estela, Andrés (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Colcultura
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Obra destacada en la literatura colombiana de los años 1970. Trata acerca de la vida de María del Carmen Huerta, una adolescente caleña que deja la alta sociedad del norte de la ciudad para entrar sin escrúpulos, pero siempre acompañada de la música, al mundo de la rumba: fiesta, música y drogas, en el sur de la ciudad. Luis Carlos Molina dice: ""¡Que viva la música! se convirtió, rápidamente, en un éxito y en símbolo del sentimiento de los jóvenes; la novela fue reeditada y apareció publicada también en Italia. La producción inédita de Andrés Caicedo abarca decenas de cuentos, varias novelas, obras de teatro, adaptaciones para el cine; guiones de largometrajes, reflexiones y numerosa correspondencia. Los temas predominantes en su obra son las locuras juveniles en medio del desvarío y la perdición que produce la ciudad concebida como suburbio"". El joven autor se suicidó el mismo día en que recibió el primer ejemplar de su obra, exactamente el 4 de marzo de 1977. Existe una edición crítica de la obra escrita por Edwin Alberto Carvajal (2000). Edición crítica de la novela ¡Que viva la música! de Andrés Caicedo Estela. Medellín. Tesis Maestría en Literatura. Universidad de Antioquia, 435 p.
Descripción : 200 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/blaavirtual/biografias/caicandr.htm
http://andresquevivalamusica.blogspot.com/
http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4048
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.