Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4040
Título : La Marquesa de Yolombó
Autor : Carrasquilla, Tomás (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Librería de A.J. Cano
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Según Álvaro Pineda Botero (1999), La Marquesa de Yolombó es una novela con elementos anacrónicos: ""A finales de la década de 1920, el mundo conocía ya la obra de Proust y de Freud, y las literaturas de todos los países venían adoptando con fuerza las estrategias del discurso psicológico para representar los procesos de la conciencia. En este sentido, Carrasquilla pertenece más al siglo XIX que al XX"" (521). La anécdota en sí de esta novela cuenta la historia de Bárbara Caballero y Álzate -Marquesa de Yolombó- quien se convierte en una mujer admirada por todos en el pueblo debido a su ingenio para los negocios de la minería, sin embargo es repudiada por los hombres ya que no era mujer para las labores domésticas a las que estaban destinadas las mujeres de la época. Bárbara en su afán de casarse decide aceptar a un extranjero por esposo quien la engaña quitándole todos sus bienes y dejándola en la calle.
Descripción : 398 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://es.shvoong.com/books/122822-la-marquesa-yolomb%C3%B3/
http://www.reddebibliotecas.org.co/sites/Bibliotecas/News/Paginas/TomasCarrasquilla150a%C3%B1osdesunacimiento.aspx
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4040
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.