Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4031
Título : Rara avis...
Autor : Vélez Barrientos, Lucrecio (Autor)
Chaverra, Gaspar (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Librería Restrepo
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Esta historia tiene una trama cómica y predecible. Se trata de un anciano llamado Luis Benavides, descendiente de un español que colonizó algunas tierras de Sabaneta, Antioquia. Pues bien, el anciano a sus 70 años es dueño de una gran finca llamada Palenque en donde vive con dos esclavos negros que nacieron en ella: Simón y Simona. No posee descendencia alguna que pueda heredar sus bienes, ante esto los familiares, amigos y algunos vecinos deciden asegurasen una parte de la fortuna del viejo con regalos y detalles doble-intencionados sin lograr que el viejo prefiera a alguno. Este se muere no sin antes haber elaborado su testamento legalmente: le deja su finca a los negros Simón y Simona y el resto del dinero y bienes a instituciones para la educación de los niños pobres.
Descripción : 191 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4031
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.