Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4028
Título : La simiente
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : París: Bouret
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La simiente es una novela que marcó un hito en la historia literaria del país debido a la configuración, inexistente para la época, del antihéroe que predica antivalores. En ella se narra la historia de Leonardo Bauci que vive en París y que al recibir la noticia que su hijo había muerto en una guerra por la libertad, decide vagar por las calles; en medio del dolor conoce a la amante de su hijo muerto (ésta lo ignora), al poco tiempo ella queda embarazada, decide abortar bajo la presión de Leonardo y muere. Después Leonardo conoce otra mujer, al igual que la anterior, ésta también queda embarazada, Leonardo al darse cuenta de esto, decide ahogarse en el mar con ella. Esta novela va en contra de todo lo tradicional: la vida, el amor, el matrimonio, hasta de la gramática pues el uso que este escritor hace del lenguaje iba en contra de las leyes establecidas para la época, así fue el creador de nuevas y más atrevidas metáforas en la literatura colombiana. Alberto Giordano en el prólogo de la obra dice: ""La simiente -novela ideológica- la concluye en Paris. Presenta allí un personaje hipercerebral que no vacila ante las peores acciones con tal de evitar la perturbación de la existencia (¿); Vargas Vila se basa en que la perennización de la vida sobre el mundo es la perennización de la miseria, del dolor, de todos los males, en suma, derivados de la vida misma"" (3).
Descripción : 245 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
http://www.scribd.com/doc/6702291/COLOMBIA-Vargas-Vila-Jose-Maria-La-Simiente
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4028
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.