Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4017
Título : Frutos de mi tierra
Autor : Carrasquilla, Tomás (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XIX
Editorial : Bogotá: Librería Nueva
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Una de las obras más importantes de finales del siglo XIX colombiano. La crítica la desconoció, igual a su autor, por mucho tiempo. Hoy en día se considera a su autor una de las figuras fundamentales del panorama literario antiqueño y nacional. Los trabajos sobre la obra de Carrasquilla resaltan de la presente obra la conciencia que adquiere el uso del lenguaje, alterando y modificando preceptos gramaticales para darle cabida al habla natural y coloquial de los diversos personajes de su obra: ""En las novelas de Carrasquilla, el arriero habla como hablaban los arrieros; la sirvienta negra, hija de esclavos como los esclavos; el médico como los médicos; el bogotano, como habla el pueblo de Bogotá; y las personas escriben como hablan"" (Pineda Botero: 1999, 309). Así mismo, se resalta la creación de tipos humanos, y la descripción de costumbres de la época. En la actualidad se ha utilizado las posturas acerca del dialogismo de teórico ruso Bajtín para subrayar la importancia de la obra frente a las obras contemporáneas, escritas casi todas por autores pertenecientes a la escuela santafereña.
Descripción : xxiii y 413 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4017
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.