Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4013
Título : El Alférez Real
Autor : Palacios, Eustaquio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XIX
Editorial : Cali: Imprenta del autor
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Existe edición publicada en Medellín, Editorial Bedout, 1984, 294 páginas. Es considerada la obra más destacada de la novela histórica escrita en el siglo XIX, gracias al rigor documental, el destalle y la visión de conjunto, que logra de fuentes tan variadas como por ejemplo: las actas del Ayuntamiento, las listas de funcionarios públicos, sus títulos y cargos, así como registros parroquiales y documentos de notarías, etc. En la obra existe además un tinte costumbrista y romántico, aunque muchos de sus recursos son extraídos de la tradición clásica: Virgilio, Horacio, Teócrito, etc.: ""A pesar de que la trama de la novela de Palacios se desarrolla más o menos en los mismos escenarios en los que transcurren los amores de Efraín y María, el tratamiento del entorno es bien diferente. En Palacios privan los modelos clásicos, en Isaacs la observación directa del paisaje. En el primero no es posible ocultar la erudición y lo artificioso del lenguaje, en el segundo brilla la naturalidad y la frescura"" (Álvaro Pineda Botero: 1999, 280).
Descripción : 268 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4013
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.