Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4009
Título : Julia
Autor : Scarpetta, Adriano (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XIX
Editorial : Palmira: Imp. de Teodoro Materón
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Catalogada como una de las tantas obras que luego de 1867 ""imita"", ""calca"" o ""copia"" la obra María de Jorge Isaacs, Julia termina siendo predecible, atiborrada de frases y tópicos románticos de poca originalidad, lo que la convierte en una obra de lugares comunes. La obra bebe de la fuente de Isaacs, no solo en el tema, sino también en los personajes, las descripciones, los paisajes, la narración¿ incluso en el desenlace de la obra: ""En conclusión, se trata de una obra de poca importancia, sin otra pretensión que exaltar la belleza tanto del Valle del Cauca como de la mujer caucana. Su tono es grandilocuente, sus metáforas exageradas. El resultado es una acción conocida ahogada por el exceso de adjetivación; un melodrama; pálida sombra de su ilustre antecesora"" (Álvaro Pineda Botero: 1999, 247).
Descripción : 109 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4009
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.