Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3909
Título : Palabras de un poeta a otro poeta
Autor : Carranza, Eduardo (Autor)
Palabras clave : Prensa del siglo XX;Publicaciones periódicas;Homenajes;Poesía;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana Aproximación (2007-2010)Investigador principal: Alfredo Laverde OspinaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : En el homenaje nacional a Jorge Gaitán Durán, el 16 de febrero de 1962 en Bogotá, con motivo de la publicación de su obra Si mañana despierto, Eduardo Carranza hace la intervención central. Reconoce en Gaitán Durán su calidad y autenticidad poéticas y su compromiso como intelectual que pertenece a un tiempo, a un pueblo y por tanto a una historia. Compromete a los intelectuales a asumirse como principales del país y a Jorge Gaitán Durán, como ""príncipe"" de éstos a emprender la renovación de la patria. ""Hay que volver a encontrar nuestras raíces y descubrir una manera de ser hombres que nos devuelva la vigencia del espíritu de comunidad, que dé una razón vital, y un sentido vital a nuestros actos y a nuestra manera de vivir nuestra fe, que dé sentido a nuestra vida"".
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3909
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.