Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3905
Título : Mendoza Varela, Eduardo. El mediterráneo es un mar joven. Biblioteca de Autores Contemporáneos
Autor : Charry Lara, Fernando (Autor)
Palabras clave : Prensa del siglo XX;Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Relato;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana Aproximación (2007-2010)Investigador principal: Alfredo Laverde OspinaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Según Charry Lara, el autor relata sus viajes por sitios de Grecia, Italia y Palestina. En su escritura Varela rehúye la consideración objetiva sobre ciudades, objetos de arte o de leyenda y va hacia las cosas que le son entrañables y por los temas que le proporcionan pasión. El impulso que lo anima está más cerca de la confidencia que de la crónica. Su prosa obedece mejor a la necesidad del dibujo que a la del relato. La claridad y la sugerencia han sido acaso dentro de la obra de Varela sus seducciones más frecuentes. En su prosa se advierte la presencia de un poeta lúcido, revelador, en quien la virtud de la expresión demuestra entre su aparente sencillez la más extrema vigilancia. Verso y prosa gobernados por una pasión clara que adivina su destino dan en él señales de su equilibrio, de su temperamento y de su inteligencia.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3905
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.