Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3897
Título : Situación del escritor en Colombia
Autor : Ruiz, Jorge Eliécer (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Ensayo;Literatura del siglo XX;Revistas culturales;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana Aproximación (2007-2010)Investigador principal: Alfredo Laverde OspinaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : El autor diferencia entre escritores críticos y escritores creadores. Las relaciones que establecen los primeros con la sociedad resultan más fácilmente predecibles, su lenguaje es directo y explícito y buscan fines concretos y finitarios. Los segundos se relacionan con la sociedad por medio del mito, del símbolo y de la alusión. Para descubrir cómo estos están situados frente a la sociedad es necesario disponer de una hermenéutica más sutil, cuanto más grande sea su poder de transformar la realidad en mito. En relación con los escritores creadores en Colombia, el autor desarrolla los temas: ""El escritor y la sociedad""; ""La libertad y el escritor""; ""El esnobismo de la ignorancia""; y ""Las limitaciones concretas"".
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3897
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.