Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3840
Título : La nueva poesía colombiana
Autor : Comité de redacción, (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Material histórico literario;Poesía;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana Aproximación (2007-2010)Investigador principal: Alfredo Laverde OspinaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Selección de la redacción de Mito de creación literaria escrita por jóvenes que no han alcanzado treinta años. Reconocen que su selección ha sido arbitraria y que por fuera de ella han quedado jóvenes de innegables méritos. Eduardo Cote Lamus y un escritor como Jorge Eliécer Ruiz, que por edad podrían figurar en esta selección, ya tienen en Mito un reconocimiento a sus talentos. Se seleccionan producciones de Iván Garcés Mesa (Medellín, 1934, estudiante de Medicina de la Universidad de Antioquia). Ramiro Montoya (Betulia, 1933, bachiller de la Universidad de Antioquia, abogado de la Universidad Libre y miembro del Comité Ejecutivo de la UNEC). Germán Pinzón (Cundinamarca, 1934, reportero del diario El Espectador. Estuvo cuatro veces en la cárcel durante las dictaduras pasadas). William Massy Mor (Bogotá, 1931, abogado en el Externado de Colombia. Estuvo dos veces en la cárcel). Félix Turbay Turbay (Carmen de Bolívar, estudiante de Derecho en la Universidad La Gran Colombia). Alberto Hoyos Gómez (Bogotá, 1937. Estudios de bachillerato en el Instituto La Salle de Bogotá. Dos veces en la cárcel). Y Francisco de Paula Ossa (Valle, 1932. Cuando cursaba Derecho en la Universidad Nacional fue expulsado durante una huelga. Tres veces en la cárcel).
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3840
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.