Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3838
Título : Diálogo sobre las guerrillas del Llano
Autor : Gaitán Durán, Jorge (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crónica;Literatura del siglo XX;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: Una propuesta de periodización de la literatura colombiana Aproximación (2007-2010)Investigador principal: Alfredo Laverde OspinaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Mito reseña libros con esta temática en: No. 3, p. 185 y No. 8, p. 136; y sobre Guadalupe Salcedo, No. 14, p. 136. Jorge Gaitán Durán conversa con Eduardo Franco Isaza sobre el problema de las guerrillas en el contexto partidista. ""Franco Isaza se opuso a la entrega incondicional de los guerrilleros en junio de 1953 y se estableció en Venezuela donde escribe Las guerrillas del Llano, que constituye sin duda la más verás descripción del fenómeno de la guerra civil en la historia colombiana. Durán termina afirmando que estas experiencias permiten elaborar una ética de la realidad y, en consecuencia, en el plano estético, una verdadera literatura de la realidad, que nada tiene que ver evidentemente con los ""realismos"" al uso"".
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3838
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.