Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3731
Título : Manual de tolerancia
Autor : Abad Gómez, Héctor (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Universidad de Antioquia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Edwin Carvajal. Proyecto: Campo literario colombiano. Publicación, divulgación y circulación de ediciones financiadas por entidades públicas. Investigadora principal: Olga Vallejo Murcia. Institución: Ministerio de Cultura y Universidad de Antioquia (2007).Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Libro de ensayos que tienen como intencionalidad servir de enseñanza sobre la importancia de la tolerancia en tiempos de guerra como los que siempre ha vivido el país. Varias historias dan cuenta de esta enseñanza que construye el autor desde una perspectiva sociológica que refuerza el valor y la trascendencia de dichos ensayos en el contexto nacional. Hay en estos escritos algo de tristeza, de cuestionamiento, de crítica social frente al fenómeno de la violencia, la ignorancia o la insensatez social y la desvalorización de la vida desde tiempo remotos. La violencia, dice el autor, sólo nos hace más infelices, menos libres, más solitarios. Es una gran obra con sentido social, con fuentes y referencias de gran valor y con una argumentación profunda, crítica y muy acertada para los lectores de nuestros tiempos.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3731
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.