Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3676
Título : Razia
Autor : Montoya Campuzano, Pablo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Edwin Carvajal. Proyecto: Campo literario colombiano. Publicación, divulgación y circulación de ediciones informales, no registradas. Investigador principal: Edison Neira Palacio. Institución: Ministerio de Cultura y Universidad de Antioquia (2006).Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Este libro de cuentos está conformado por nueve relatos escritos entre 1996 y 2001. Si bien cada uno de los cuentos aborda tópicos distintos, el libro tienen una unidad temática: la violencia como una constante en la historia de la humanidad; y sus distintas manifestaciones, las guerras civiles y religiosas, el exilio, la exclusión del otro, la desaparición de los seres queridos. El epicentro de todos los cuentos es la ciudad de París, en diferentes épocas, con protagonistas que, por lo general, son emigrantes colombianos o extranjeros que llegan allí a enfrentarse con una realidad hostil. Los cuentos se caracterizan por una exploración formal, mediante un tratamiento cuidadoso y preciso del lenguaje para profundizar en la realidad tratada, con respeto por el dato histórico y a partir de la redescripción y distancia que brinda la imaginación literaria.
Descripción : 79 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3676
Otros identificadores : 9589041906
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.