Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3275
Título : Biografía de Oscar Arcos Palma
Palabras clave : Biografías;Autores de Nariño;Literaturas de Nariño;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Diego Leandro Garzón Agudelo, estudiante de la Licenciatura en Humanidades - Lengua castellana en formación investigativa.Proyecto: Los géneros literarios: catalizadores de la dinámica interna literaria (2008-2009)Investigadores principales: Edwin Carvajal Córdoba, Gustavo Bedoya SánchezInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Nació en 1957 en San Juan de Pasto (Nariño). Se ha desempeñando, sobre todo, en el campo de la Economía desde donde ha orientado gran cantidad de trabajos como profesor, investigador y autor. Como escritor egresado del taller de escritores de la Universidad Central ha recibido varios reconocimientos: fue finalista en el Primer Concurso Nacional de Cuento Fundación Testimonio, San Juan de Pasto, 1980; ganó el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Cuento Gobernación de Caldas, 1991; obtuvo el Tercer premio en el Tercer Concurso de Cuento Carlos Castro Saavedra, 1992, con Otra vez carcassone. Con el cuento Una vez en Atures obtiene el segundo premio del X Concurso Nacional de Cuento para Trabajadores, Medellín 2000. Al año siguiente la revista Hojas Universitarias de la Universidad Central, en su número 51 publica ese mismo cuento. En 2002 da a conocer Violante.
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/blaavirtual/literatura/quien/indice.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3275
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.