Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3121
Título : Brasas de cada día
Autor : Arango Ramírez, Carmenza (Autor)
Cobo Borda, Juan Gustavo (Autor)
García Aguilar, Eduardo (Autor)
Olaciregui, Julio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Ediciones Pedal Fantasma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Daniel Zapata, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Este libro escrito por varios autores nos trae diversos temas, que algunas veces se conectan entre sí y se complementan. El lenguaje que emplean los autores es sencillo y claro; oscila entre lo cotidiano, lo mitológico y lo literario. Los autores por medio de la poesía en prosa nos muestran temas diversos como: el amor, la muerte, la trascendencia como algo cuestionable, los sueños desvanecidos, lo efímero, poemas autobiográficos, el dolor humano, alusiones a escritores de gran importancia y la mujer, entre otros. El libro está dividido en partes correspondientes a cada autor con una ilustración a blanco y negro; estás reflejan, dependiendo de los temas que el poeta trate, el conjunto de poemas de cada uno. Sobresale a veces un color para sugerir cierta densidad o complejidad de los temas que se leerán a continuación. A esta división le sigue una pequeña biografía del autor y posteriormente un titulo que abarca el conjunto de poemas que ha escrito. Carmenza Arango titula al conjunto de sus poemas ""Resonancias"". Cobo Borda lo llama ""El feliz fracaso"". Eduardo García titula sus escritos ""Animal sin tiempo"". Julio Olaciregui los titula ""Palabra caníbal"".
Descripción : 135 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3121
Otros identificadores : 9789583394114
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.