Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3108
Título : Andrés Bello: crítico
Autor : Ramírez Márquez, Alister (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Ensayo;Literatura latinoamericana
Editorial : Bogotá: Ediciones ala de mosca
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Adrián Farid Freja De La Hoz, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Armenia en el año de 1965. Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Ph.D en literatura hispanoamericana de The City University of New York (CUNY). Trabajó para el diario New York Newsday, ha colaborado con ""Lecturas Dominicales"" del periódico El Tiempo de Colombia y revistas de literatura y arte hispanoamericanas. Ha recibido premios y distinciones literarias. Ha publicado los libros: ""Reportaje a once escritores norteamericanos"", trabajo periodístico (1996); ""¿Quién se robó los colores?"", cuento infantil basado en un mito precolombino, (2000); ""Mi vestido verde esmeralda"", novela (2003). Actualmente es profesor de español en BMCC de The City University of New York. El libro se presenta como el resultado de varios años de investigación sobre la crítica literaria que escribió Andrés Bello durante su residencia en Londres y en Santiago de Chile. Ramírez Márquez siguió los rastros de Bello en la capital inglesa, en Valparaíso y en Santiago con el fin de hallar elementos fidedignos que le permitieran realizar esta investigación. El libro muestra la importancia del trabajo de Bello dentro del desarrollo de la crítica literaria en América, el modelo estético que utilizó basado en convergencias y divergencias del clasicismo y el romanticismo, y la manera en que los diversos e importantes ensayos críticos de Bello contribuyeron significativamente en el crecimiento del espectro literario hispanoamericano. El libro se divide en cinco capítulos en los que se encierra y se muestra claramente el proceso de formación, desarrollo y concreción de ideas principales en la crítica de Bello.
Descripción : 227 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3108
Otros identificadores : 9789583383287
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.