Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3106
Título : Intimidades
Autor : Zuloaga Niño, Cynthia Paola (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura de mujeres;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: s.e
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Adrián Farid Freja De La Hoz, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en 1977 en la ciudad de Bogotá, estudió bacteriología en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Desde muy temprana edad se inclinó por los cuentos y la poesía. Formó parte del programa de televisión ""Sociedad de los poetas"" a finales de los años noventa, emitido por un canal nacional. ""Intimidades"" es su primera publicación, en la cual recopila escritos de juventud. El libro se divide en dos partes. La primera concentra la poesía y la segunda da lugar a escritos en prosa. Los poemas se centran en temas que no escapan de la cotidianidad propia de la autora y que mantienen una misma línea que los une en una dimensión circular en donde el tono y los temas se vuelven a encontrar constantemente sin presentar una profundidad que los identifique. La prosa está referida a escritos que intentan acercarse a la estructura del cuento pero que no lo logran y se muestran como reflexiones y pensamientos de la autora. Los poemas no presentan una rima o métrica fija, sin embargo encontramos que estrofas sucesivas en las que se presenta rima en los versos pares o impares, o rimas repetitivas que intentan darle musicalidad al poema pero que le quitan ritmo. Muchos de los poemas del libro vienen acompañados de ilustraciones de fondo o de dibujos a un costado que intentan adornar y darle mayor sentido al poema y sus imágenes. Sin embargo muchas de las imágenes de fondo le quitan legibilidad al poema. Las imágenes no fueron hechas para el libro sino que fueron tomadas de la enciclopedia Microsoft Encarta y de otros programas informáticos.
Descripción : 111 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3106
Otros identificadores : 9789584419507
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.