Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3103
Título : Ciudad oscura
Autor : Melgarejo Martínez, Alexander (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI;Literatura urbana
Editorial : Bogotá: Editorial Domingo Atrasado
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Martha Millán, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Dramaturgo, escritor y director teatral egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). Adelantó estudios de cinematografía en la escuela internacional de cine ""La isla almediodía"" y de literatura en la Universidad Nacional de Colombia. Por algunos años fue director de ""Teatro Nero"" grupo adscrito al Colegio italiano Leonardo da Vinci y la Societá Dante Alighieri con quien realizó los montajes: ""La Giara y L¿uomo dal floreé in bocca"" de Luigi Pirandello y ""Un altro mondo"" dramaturgia de su autoría. Actualmente es director del colectivo artístico ""Losotros"". La ciudad es el personaje principal de ""Ciudad oscura"", un conjunto de historias urbanas que Alexander Melgarejo construye con humor, entrecruzando historias citadinas y situaciones descabelladas. ""Monstruo"", ""El vuelo de la mosca"", ""Historias de Perro"" que se divide en tres: 1. ""Perro violeta en plenilunio"", 2. ""Huellas del perro naranja"" y 3. ""Perro con moscas""; ""Memoria de un extravío"" y ""Mujer bestia"", son las cinco grandes historias que conforman Ciudad oscura.
Descripción : 87 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3103
Otros identificadores : 9789583373299
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.