Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3101
Título : Memoria de la piel
Autor : Garzón Castañeda, Nidya (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura erótica;Literatura de mujeres;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Editorial Domingo Atrasado
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Martha Millán, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nidya Garzón Castañeda, nació en Gachalá, Cundinamarca en 1965. Licenciada en Artes plásticas de la Universidad de la Sabana. Ha asistido a diferentes talleres artísticos y literarios en la Casa de Poesía Silva. Ha participado en varios recitales, entre ellos el IX Record de Poesía de Bogotá y el encuentro de poetas en Tabio. Sus poemas aparecen en diversos diarios y revistas. Su primer libro ""Memoria de la piel"" fue publicado en el año 2005. ""Memoria de la piel"", el primer libro de la poeta Nidya Garzón, es un conjunto de poemas eróticos que parten de las sensaciones y la imaginación. Según Federico Cóndor, quien hace la presentación del libro titulada ""La piel del erotismo"": ""Lo erótico casi siempre se aleja del amor, lo mira tangencialmente, a veces hasta con hastío, porque el amor siempre repite costumbres. En cambio lo erótico renueva, plantea nuevas posibilidades, hace ideogramas con las caricias, y con los besos inventa técnicas"". Por lo anterior, ""Memoria de la piel"", propone una nueva manera de acercarse al erotismo a partir de la poesía.
Descripción : 52 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3101
Otros identificadores : 9789589767719
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.