Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3093
Título : Los versos de la piel
Autor : Sánchez Martínez, Carmen Lilia (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres;Antologías
Editorial : Zipaquirá: Alcaldía de Zipaquirá
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aura Garzón, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Carmen Lilia Sánchez Martínez, de la ciudad de Zipaquirá, estudió su bachillerato en el Colegio de la Presentación de Zipaquirá, pero culminó esta etapa en el extinto Colegio Cooperativo Zipaquirá ""COEZIPA"". Es licenciada en lingüística y literatura de la Universidad de la Sabana y cuenta con un diplomado en Mejoramiento pedagógico en la misma universidad. Asimismo cursó un diplomado de lectores en el instituto ""Alberto Merani"". Ha ejercido su profesión durante doce años y actualmente trabaja en el Colegio La Fuente de Tocancipá. El amor es el tema principal que atraviesa la antología de Carmen Lilia Sánchez Martínez titulada ""Los versos de la piel"". En sus poemas vemos el intento que hace la voz poética por fundir en un verso el inabarcable sentimiento de deseo y amor hacia el otro con situaciones cotidianas que se debaten entre la imaginación, la nostalgia y la realidad. Asimismo, en la mayoría de sus poemas se entrevén rasgos de la tradición grecorromana, hecho que permite que cada imagen trascienda no sólo en el espacio de lo real-cotidiano sino en el tiempo. De esta forma en cada uno de sus poemas el lector percibe un sentimiento que se permea de otros elementos que hacen posible que las imágenes sean un medio para expresar el amor hacia el otro.
Descripción : 62 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3093
Otros identificadores : 9789589795927
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.