Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3090
Título : Rafael Núñez el embrujador
Autor : Perico Ramírez, Mario (Autor)
Palabras clave : Biografías;Autores de Bolívar;Literaturas de Bolívar;Literatura del siglo XIX
Editorial : Bogotá: Editorial El Búho
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Carolina Hernández Latorre, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Escritor colombiano. Algunas de sus obras son: Al borde de tus sueños, Prólogos de impaciencia, La palabra y la tierra, Diálogos irreverentes, Yo Tomás Cipriano de Mosquera, Diario de un recluta, servidor y amigo Santander, Reyes: de cauchero a dictador, Las uñas de Satanás. Entre otros. La creación y reconstrucción de la infancia y adolescencia en Cartagena, y de la relación afectada que sostuvo con su padre, lo cual marcó el inicio del camino revolucionario de Núñez, quedan plasmadas en esta biografía en donde su escritor, Mario Perico, sustituye el estilo de las biografías que parecen ""registros notariales, indigestos fajos de documentos ordenados cronológicamente, que no exhumaciones y reviviscencias de hombres y acaeceres"" (5). Perico llega a lo que debe ser toda biografía: ""la historia de la evolución de un alma humana"" (5). La reconstrucción de los hechos heroicos y valientes del elegido cuatro veces presidente de Colombia, del autor de la Constitución Nacional, la cual creó a cuatro manos con Miguel Antonio Caro, y en síntesis uno de los próceres de la patria, quedan aquí plasmados, así como los escándalos y calumnias que sus enemigos y oponentes levantaron contra él.
Descripción : 327 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3090
Otros identificadores : 9789589482538
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.