Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3062
Título : Segunda antología del cuento corto colombiano
Autor : Varios autores, (Autor)
Palabras clave : Historias de la literatura y materiales afines;Material histórico literario;Antologías;Cuento
Editorial : Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreríadelau.comProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Tomado de la Librería de la U: http://www.lalibreriadelau.com/, el 28 de febrero de 2008. Segunda antología del cuento corto colombiano presenta ciento cuarenta y cinco trabajos nuevos, uno por autor, que amplían todos los espectros: desde 1903 con ""Una nota humana"" de Alfonso Castro, pese a que los entendidos dicen que el primer minicuento en Colombia es ""El gallo"", de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro ""Suenan timbres"", de Luís Vidales; publicado en 1926. El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura? En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado.
Descripción : 187 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3062
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.