Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3009
Título : Versos chuecos
Autor : Samper Pizano, Daniel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Aguilar
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Julián Nossa, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Desde cuando escribió su primer poema, a la tierna edad de seis años, Daniel Samper Pizano ha sido coleccionista gomoso de lo que llama ""mala poesía buena"". Es decir, aquella poesía que, por coja, por cursi, por excesiva o por pretensiosa, alcanza adorables dimensiones de horripilante calidad. Samper lleva muchos años preguntando, hurgando y leyendo en busca de joyas del género. A veces las descubre en libros de grandes poetas; a veces en publicaciones de personas ingenuas que se creen dotadas para la poesía; a veces, incluso, en avisos callejeros. Conversaciones con amigos, tertulias literarias, anécdotas de café y recortes de prensa complementan constantemente su arsenal. Todo ello le ha permitido acumular una deliciosa ""loboteca"" repleta de poemas involuntariamente graciosos, de versos paródicos escritos con toda la intención y de horrorosas rimas sentimentales. A los anteriores agrega poemas construidos con insólitos juegos de palabras. Versos chuecos ofrece una antología de la más gloriosa mala poesía en lengua castellana. Son obras como la siguiente, de un sacerdote español que intentó narrar el Evangelio en verso: Nuestro Señor Jesucristo nació en un pesebre. ¡Donde menos se espera salta la liebre! Autor de más de una veintena de libros de humor, novelas, cuentos, y ensayos sobre literatura, periodismo y música popular, Daniel Samper Pizano entrega en este volumen su más risueña y preciada antología.
Descripción : 250 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3009
Otros identificadores : 9789587043631
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.