Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2983
Título : Novelas del poder y de la infamia
Autor : Espinosa, Germán (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Alfaguara
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Julián Nossa, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Las Novelas del poder y de la infamia reúne tres novelas que son el mejor ejemplo de las consecuencias del ejercicio del poder según el mundo de Espinosa. Con personajes sumidos en el éxtasis y la confusión de la autoridad, estas tres novelas definen en épocas y situaciones diversas los peligros de la degradación, la perversidad y la vileza. El novelista yuxtapone las dimensiones de lo real-histórico y lo real-literario, creando un universo propio y autónomo en el cual varios de sus habitantes más sobresalientes son seres, según lo confiesa el escritor, ""existentes en el ámbito estricto de mi imaginación"". La primera novela, Los cortejos del diablo, describe fielmente las artes diabólicas de la brujería y la magia negra en la época de la Inquisición en Cartagena de Indias y Tolú, y nos presenta un protagonista delirante que se encuentra sumergido en la misión del Santo Oficio. En la segunda, Sinfonía desde el Nuevo Mundo, Victorien Fontenier, el atractivo personaje central de la novela, jacobino y luego capitán del ejército napoleónico, viaja de modo contingente al Caribe.Por último, El magnicidio nos trae una historia concebida en el esquema de novela policiaca en donde el hecho central es el asesinato de un dictador tropical de izquierda. Manuel del Cristo, comandante de la guerrilla, se había mantenido en el poder acompañado de su amante, la guerrillera Ángela Droz que durante la trama se descubrirá como la principal sospechosa. Con una técnica novedosa -sólo hasta el final se sabrá quién es el verdadero narrador-, esta novela cierra una trilogía que descubre todos los oscuros secretos del poder y de la infamia.
Descripción : 500 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2983
Otros identificadores : 9789587044690
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.