Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2980
Título : Cuestión de hábitos
Autor : Moreno Durán, Rafael Humberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Alfaguara
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Julián Nossa, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Novela teatral en la que se reconstruye una dramática etapa de agitación social y espiritual de México, país que en la plenitud de su periodo barroco es asolado por cruentos levantamientos populares contra el autoritarismo virreinal y los excesos de la Iglesia. La esencia de la obra es sor Juana Inés de la Cruz, una de las más importantes escritoras en lengua castellana de todos los tiempos. La religiosa es pintada por el autor como una mujer acosada por la envidia y la censura de sus adversarios, pero, al mismo tiempo, entronizada por la pasión de Francisco Álvarez, un poeta colombiano enamorado de ella a través de sus letras. Según Moreno Durán, Cuestión de hábitos es, ante todo, una reflexión sobre el papel subversivo del lenguaje y la ética del escritor ante la arbitrariedad del poder. Un poder que, así no se valga de las torturas de la Inquisición, echa mano de mecanismos tan sutiles como perversos para que la autocensura, hábilmente inducida, doblegue al artista y lo haga asumir, mediante el silencio, su muerte civil.
Descripción : 146 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2980
Otros identificadores : 9789587042702
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.