Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2931
Título : Los caballitos del diablo
Autor : González, Tomás (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Editorial Norma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Juan Carlos Restrepo Rivas, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Tomás González nació en Medellín, en 1950, y comenzó a escribir a principios de la década de los setenta, poco después de empezar a estudiar filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. A partir de entonces no ha parado de escribir, publicando sus libros en Colombia y México. Aparte de algunos poemas y cuentos que se sitúan en Nueva York, el resto de su obra se centra en Colombia. Ha publicado las novelas Primero estaba el mar y Para antes del olvido, esta última ganadora del V Premio Nacional de Novela Plaza & Janés de 1987; la colección de cuentos El Rey del Honka-Monka; y la colección de poemas Manglares. Esta es la historia de un naufragio dentro de otro. Un hombre se refugia con su mujer y sus dos hijos en cuatro cuadras de cordillera, en las afueras de una ciudad abrumada por la muerte, para escapar, no tanto del caos que recorre la región como del caos propio. En sus cuatro cuadras de montaña recoge los escombros de su vida, se oculta en la vegetación y construye un minúsculo paraíso, un paraíso infernal. Con la sencillez (la dificilísima sencillez) que le es característica, Tomás González relata de manera poderosa la lucha por la supervivencia de un hombre enmarañado en la espesura que él mismo ha ayudado a crear.
Descripción : 180 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2931
Otros identificadores : 9789580492654
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.