Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2928
Título : El rey del Honka-Monka
Autor : González, Tomás (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Editorial Norma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Juan Carlos Restrepo Rivas, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Tomás González nació en Medellín, en 1950, y comenzó a escribir a principios de la década de los setenta, poco después de empezar a estudiar filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. A partir de entonces no ha parado de escribir, publicando sus libros en Colombia y México. Aparte de algunos poemas y cuentos que se sitúan en Nueva York, el resto de su obra se centra en Colombia. Ha publicado las novelas Primero estaba el mar y Para antes del olvido, esta última ganadora del V Premio Nacional de Novela Plaza & Janés de 1987; la colección de cuentos El Rey del Honka-Monka; y la colección de poemas Manglares. Cinco cuentos narran en este libro cinco viajes al límite de la experiencia humana. Verdor nos presenta a un pintor a quien la muerte de un ser querido afecta a tal extremo que abandona todo y se sumerge con rabia, y durante mucho tiempo, en las tinieblas. Viaje infinito de Carola Dixon narra el viaje imposible que una señora jubilada emprende en un velero viejo desde las playas de Brooklyn, con el propósito, a la vez preciso y brumoso, de salvar a la humanidad. En Aguaceros de mayo, un maestro abrumado por la traición de un adolescente malvado alcanza la felicidad al final de sus días, refugiado en una durísima región del Caribe. Víctor viene de regreso relata el regreso truncado a su patria de alguien a quien el despecho amoroso ha convertido en exilado, en paria, en réprobo errante. Y El rey del Honka-Monka es la historia de un hombre de negocios cuya pasión por el baile lo lleva a crearse otra personalidad, una deslumbrante vida paralela. Personajes todos que, casi sin darse cuenta, abandonan la vida normal y se entregan, enteros, a un destino amenazante.
Descripción : 210 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2928
Otros identificadores : 9789580494898
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.