Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2923
Título : Manual de pelea
Autor : Burgos, Andres (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Editorial Norma
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Juan Carlos Restrepo Rivas, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : (Medellín, Colombia, 1973). Se graduó como Comunicador Social de la Universidad de Antioquia, en Medellín. También lo hizo como Cineasta, especializado en guión y dirección, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en Cuba, donde vivió durante dos años. Ha repartido su carrera entre los medios audiovisuales y escritos. El cortometraje ""Gajes del Oficio"", que escribió y dirigió, fue galardonado con el Círculo Precolombino de Oro del Festival de Bogotá al mejor cortometraje nacional en el año 2000. Ha publicado el libro de cuentos La Gente Casi Siempre, con la editorial de la universidad EAFIT (2000), y las novelas Manual de Pelea (Norma, 2004) y Nunca en cines (Norma, 2005). Santiago González es un estudiante de octavo grado. Su vida, como la de cualquier quinceañero, no es otra cosa que una amenaza constante: la peligrosa belleza de las niñas, la triste y desesperanzada vida de familia, el tortuoso aprendizaje del sexo, el desconsuelo de la timidez, el refugio de la fanfarronería. Hay que aprender a defenderse de los sarcasmos de los maestros, lograr una posición digna, aunque difícil, en el ranking de los compañeros; conocer el lenguaje de los otros, adelantarse a las señales del peligro, entender cuándo es posible reaccionar. Hay que saber, en últimas, quién diablos es uno en la vida. A pesar de que los otros lucen como él, algo en su forma de ser, de actuar, le dice que ellos van hacia una vida para la que no está preparado; tal vez por eso pierde su interés en el ranking, y empieza a construir, a partir de ahí, su propio mundo. Una primera novela escrita con una gracia, humor y autenticidad que seguramente llevarán muy lejos a su autor.
Descripción : 254 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2923
Otros identificadores : 9789580494423
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.