Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2889
Título : Kid Kanario
Autor : Castro Thomas, Miguel Antonio (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Eventos literarios;Concursos literarios;Literatura del siglo XXI
Editorial : Cartagena: Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Santiago Parga, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nacido en Mompox, Miguel Antonio Castro ha participado en diversas expresiones culturales y literarias, tanto en su región natal como en Bogotá. Es poeta, cuentista, teatrero y profesor. Estudió Derecho y Ciencias políticas y es especializado en Derecho penal de la Universidad de Atlántico Ha colaborado como periodista deportivo en RCN y el Siglo. Actualmente es el codirector de TEDCA (Teatro experimental del Caribe) de la Universidad de Atlántico. Este cuento largo, que bien podría ser una novela muy corta, narra la vida de Kid Canario, un joven boxeador costeño que debe enfrentarse a un campeón mexicano más experimentado que ha defendido su titulo en varios ocasiones. El narrador empieza a contar todo lo que el Kid y su séquito ven y sienten desde antes de la pelea. Éste narrador parece saber todo lo que sus personajes sienten, y les da la capacidad de hablar casi libremente. El narrador decide omitir la pelea misma, y pasa de la angustia anterior al combate a las reacciones posteriores. El boxeo es la única opción que tienen éste y muchos otros jóvenes pobres de salir de la pobreza. El cuento demuestra una preocupación social, no sólo narrativa. Fue el ganador de la convocatoria literaria Rafael Núñez del 2006.
Descripción : 27 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2889
Otros identificadores : 97895897891832
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.