Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2846
Título : Biografía de Susana Henao
Palabras clave : Biografías;Autoras de Quindío;Literaturas de Quindío;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Diego Leandro Garzón Agudelo, estudiante de estudiante de la Licenciatura en Humanidades - Lengua castellana en formación investigativa.Proyecto: Los géneros literarios: catalizadores de la dinámica interna literaria (2008-2009)Investigadores principales: Edwin Carvajal Córdoba, Gustavo Bedoya SánchezInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : Escritora y especialista en Literatura Hispanoamericana nacida en Quimbaya (Quindío) en 1954. Estudió Tecnología química y Filosofía y letras en la Universidad tecnológica de Pereira. En 1990 fue finalista del Concurso Nacional de Cuento Carlos Castro Saavedra con ""El tragabalas""; además ganó el concurso ""Aniversario Ciudad de Pereira"" (1991) y en 1992 el Concurso de Escritores Pereiranos. En 1995 fue ganadora del concurso de novela ""El Gran Caldas"" con Los hijos del agua. Dentro de sus cuentos y novelas destacan las siguientes producciones: El Tragabalas (1990); Antesala del Paraíso y otros cuentos (1993); Crónicas de Temis (1993); Los hijos del agua (1995). De ella dice María Mercedes Jaramillo: ""En estos relatos de logro desigual recoge las vivencias de la gente que ha padecido la violencia que ha azotado al país en los últimos años. El manejo del lenguaje vernáculo, la recreación de las situaciones límite que viven algunas familias de la zona cafetera son excelentes documentos sociales que muestran la sensibilidad de la autora y su capacidad de mostrar la problemática humana sin darnos juicios de valor"" (Jaramillo, 2005: 192)
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2846
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.