Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2720
Título : Bajo el naranjo
Autor : Muñoz Urueta, Leonardo Jesús (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Eventos literarios;Concursos literarios;Literatura del siglo XXI
Editorial : Medellín: Fundación Arte y Ciencia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Nelson Gasca, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Leonardo Jesús Muñoz (Magangué, 1984). Creció en Magangué, en donde de mano de su tía adquirió el gusto por las historias y las particularidades de su pueblo. Actualmente vive en Medellín. Su libro de cuentos ""Bajo el naranjo"" se publicó como parte de la celebración de los 25 años de ""El pequeño periódico"". Libro ganador en la categoría de cuento del Concurso de Literatura de la Fundación Arte y Ciencia en el año 2005. El libro consiste en seis cuentos breves de temas como la infancia, las tradiciones populares y la violencia. La prosa es cuidadosa, con elementos poéticos en su justa medida. La brevedad de las narraciones resalta las particularidades de cada narración. Hay varios narradores combinados, generalmente uno en primera persona con uno en tercera persona. Están muy presentes las descripciones del pueblo nativo (Magangué), los relatos de la niñez y de las experiencias cotidianas como los juegos y la cocina.
Descripción : 37 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2720
Otros identificadores : 9789589458112
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.