Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2719
Título : Soledad Acosta de Samper
Autor : Alzate Cadavid, Carolina (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Biografías;Literatura del siglo XIX;Literatura de mujeres
Editorial : Bogotá: Colciencias
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Nelson Gasca, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Carolina Alzate (Ph.D. University of Massachusetts at Amherst, 1998). En 1999 publicó su libro ""Desviación y verdad: la re-escritura en Arenas y la Avellaneda"" (Colorado: Society of Spanish and Spanish American Studies, 1999), sobre la narrativa histórica de estos dos autores y los discursos de fundación nacional del siglo XIX cubano y de la Revolución. Desde entonces sus investigaciones se han concentrado en la narrativa del siglo XIX latinoamericano, en especial colombiano: las historias de la literatura, las políticas de la escritura y las discontinuidades del discurso de fundación nacional. Sobre estos temas ha publicado varios artículos y participado en congresos nacionales e internacionales. Parte de este trabajo ha girado en torno a la recuperación de la obra de la escritora colombiana Soledad Acosta de Samper (1833-1913). El libro narra una posible biografía de Soledad Acosta de Samper (1833-1913), escritora, periodista e historiadora colombiana. Está pensado para un público infantil-juvenil y su escritura es sencilla y amena. A lo largo de la narración también se hace mucho énfasis en la vida capitalina y las circunstancias históricas que marcaron la época de la escritora, desde su niñez hasta su muerte, junto con los numerosos viajes que determinaron su vida. Contiene numerosas ilustraciones que van de la mano con el texto al presentar momentos y personajes cercanos a la vida de Soledad Acosta. En muchos casos, las ilustraciones están combinadas con estampas y grabados originales de la época. El formato del libro es amplio y su diagramación es espaciosa y colorida.
Descripción : 76 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2719
Otros identificadores : 9789588130360
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.