Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2708
Título : Cadencias
Autor : Gómez, Graciela (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres
Editorial : Bogotá: s.e
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Camila Hernández, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Graciela Gómez nació en Bogotá y está dedicada a la actividad artística desde temprana edad. Ha realizado 82 exposiciones individuales de pintura en 20 países de Europa y América y 44 colectivas en diferentes lugares de Colombia y el mundo. En el país ha exhibido su obra en Bogotá, Medellín, Tunja, Popayán, Ibagué y Bucaramanga. Fue la encargada de pintar el mural del Museo Histórico de la Policía en Bogotá. Cuenta con numerosas publicaciones artísticas y los libros de Poemas ""Mis Enigmas y La Sombra del Tiempo"". Además, su obra hace parte de las antologías ""Nueva Literatura de Habla Hispana 2006 y Libro de Oro 2007"". La pintora y escritora Graciela Gómez presenta en ""Cadencias"" una obra cuyos temas principales son la naturaleza, el tiempo y el amor. Estos temas se mezclan entre sí, creando la visión de un mundo en el que el espíritu humano y lo natural son indivisibles. La poesía de Graciela Gómez es una forma de expresión de sus sentimientos y preocupaciones más íntimas, una de ellas, el paso del tiempo y de la propia vida. El acto de introspección que realiza la voz poética se hace utilizando un lenguaje esencial, versos cortos e imágenes propias del arte pictórico. Algunos dibujos de Graciela Gómez acompañan los poemas a lo largo de toda la obra.
Descripción : 88 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2708
Otros identificadores : 9789584419842
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.