Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2704
Título : Natalie
Autor : Rey Moreno, Ernesto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: ERM ediciones
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Camila Hernández, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Ernesto Rey Moreno nació en Bogotá en 1960. Es politólogo, filósofo, empresario y especialista en telecomunicaciones. Ha trabajado por instituir empresas que posicionen a Colombia en el ámbito tecnológico mundial tales como Links, Netix y Panamdata Colombia, entre otras. También ha sido gestor de causas educativas. Además de ""Natalie"", es autor de la novela ""Amarazul: tierra de la blanca nube"", y algunos poemas. También se dedica a la pintura y a la fotografía. Ernesto Rey Moreno presenta en esta obra la relación prohibida de Iván, un adolescente de 16 años y Natalie, su odontóloga de 26. El descubrimiento del amor por parte de Iván significa también el despertar de Natalie, quien ha vivido inmersa en un matrimonio en el que es manipulada por su esposo. Lo único que hace que ella permanezca atada a su esposo es Dieguito, su hijo. El conflicto central consiste en que Natalie queda embarazada de Iván y juntos deben buscar la forma de realizar un aborto. Más allá del romance, la novela se vuelca sobre esta decisión y todas sus implicaciones para los protagonistas. A través de la voz de Iván, que es también el narrador, el lector se convierte en testigo y cómplice. ""Natalie"" combina una fuerte reflexión en torno al amor y la muerte con un lenguaje juvenil y coloquial que facilita su lectura. Esta alternancia también se expresa en la cronología de la narración, ya que los saltos de tiempo entre el antes y el después del aborto muestran el contraste entre el idilio sin preocupaciones y una relación que madura a punta de sufrimiento. El viaje de Iván cierra la obra, dejando al lector la decisión de cómo terminará la historia de amor.
Descripción : 89 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2704
Otros identificadores : 9789584421357
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.