Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2703
Título : Venir con cuentos
Autor : Vásquez Rodríguez, Fernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres
Editorial : Bogotá: Editorial Kimpres Ltda
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Camila Hernández, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Fernando Vásquez Rodríguez nació en San Juan de Rioseco en 1955. Es licenciado en literatura y Magíster en Educación de la Universidad Javeriana. Reside en Bogotá y es el director de la Mestría en Docencia de la Facultad de Educación de la Universidad de la Salle. Es el creador y director de la revista ""Trocadero"" y autor de la cartilla y guionista de la serie televisiva homónima ""Escritores colombianos"". Libretista del programa literario de radio ""Detrás de la palabra"". Autor de obras como ""Oficio de Maestro"", ""La Cultura como texto"", ""Rostros y máscaras de la comunicación"" y ""Pregúntele al ensayista"". ""Venir con Cuentos"" es un compendio de narraciones que abarcan múltiples temas y que se agrupan en seis capítulos, determinados por los personajes que surgen en cada historia. El narrador es a veces simple espectador y a veces personaje. Juega con su condición de voz que cuenta lo que otros piensan o sienten, siendo un narrador que se presenta como tal y que acude en ocasiones a la poesía -intercalada con la prosa- para expresar los sentimientos de los personajes. Utilizando un lenguaje cuidado y lleno de figuras poéticas, Vásquez Rodríguez indaga en el mundo de las mujeres, en el amor, en la violencia, en la cotidianidad, en el mundo masculino y en el de los niños; siempre aludiendo a la necesidad de contar. Por eso algunos relatos pueden ser sólo una descripción de un comportamiento o una reflexión sobre algún tema, mientras que otros son cuentos más elaborados con una acción y unos personajes definidos.
Descripción : 318 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2703
Otros identificadores : 9789583378941
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.