Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2702
Título : La maldición de Fiorella Moratti
Autor : Solano Cerchiaro, Jacobo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres
Fecha de publicación : 2007
Editorial : : D'vinni S.A, 2007
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Camila Hernández, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Jacobo Solano Cerchiaro, de ascendencia italiana, nació en Valledupar, en donde realizó sus estudios de primaria y bachillerato. Luego se trasladó a Bogotá en donde estudió Tecnología de Minas y Mercadeo y Publicidad. También tomó algunos talleres especializados en Fotografía en Chicago, Estados Unidos y posteriormente regresó a Colombia para formarse como Web Master en los estudios digitales Luma, en Bogotá. Con ""La Maldición de Fiorella Moratti"", Solano Cerchiaro se inicia en la literatura. Actualmente colabora como columnista en el periódico El Pilón de Valledupar. ""La maldición de Fiorella Moratti"", novela de corte histórico, narra la historia de una joven italiana que decide emprender un viaje a América justo antes de iniciar la Segunda Guerra Mundial. Fiorella da inicio a la aventura en compañía de su hermano Bianco y Daniele, un amigo que busca ganarse su amor. El viaje está lleno de dificultades y muertes alrededor de los hermanos quienes, por azar, toman caminos distintos. En su travesía Bianco descubre que la causa de la mala suerte de su familia es una maldición que recae sobre los Moratti desde hace muchos años y con la ayuda de una espiritista, logra encontrar la forma de librarse de la maldición. Después de esto, Bianco emprenderá un nuevo viaje para reencontrase con su hermana en la Alta Guajira colombiana, en donde Fiorella se ha establecido. A lo largo de los cinco capítulos que componen la novela, los hermanos deberán enfrentar muchos obstáculos para acabar con la maldición que no los deja ser felices. La voz del narrador, que lo sabe todo y no deja ningún detalle de lado, lleva al lector a través de diversos sitios del caribe americano y le permite entender el rico mundo de la cultura wayúu y la naturaleza de la Guajira por medio de las aventuras de los dos protagonistas.
Descripción : 221 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2702
Otros identificadores : 9789584406156
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.