Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2698
Título : Al otro lado
Autor : Méndez Burgos, Camila (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI;Literatura de mujeres
Editorial : Bogotá: Papel Carbón
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Manfred Acero Gómez, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Camila Méndez Burgos nació en Montería, departamento de Córdoba, en el año de 1979. Realizó estudios de Comunicación social y periodismo en la Universidad Sergio Arboleda. En el 2004 fue finalista del concurso ""Proyecto Expresiones"" con el cuento ""Presentimiento"" que aparece publicado entre el material de este libro. Esta colección de 13 cuentos cortos de Camila Méndez Burgos está atravesada por un tema central: la experiencia de la muerte. Desde diferentes puntos de vista y formas (suicidio, enfermedad, asesinato, accidente, locura), estos cuentos narran la muerte y la manera como podría darse la experiencia humana en el ""otro lado"". La presencia de lo sobrenatural es un factor fuertemente relacionado con la causa o con lo que viene después en la ultratumba. Algunos personajes ven el diablo en el momento de la agonía, otros reencarnan, viajan en el viento, sienten un vértigo irresistible por el llamado de la muerte o permanecen vagando por el mundo de los vivos. Un par de cuentos parecen escapar a este tema, pero de alguna manera también sus personajes sienten su muerte afectiva en el horror de la soledad o como en el cuento ""Vicio"", una muerte espiritual lenta, producto de la invalidez emocional del personaje. La mayoría de los relatos están escritos en primera persona, como si asistiéramos a la lectura de un diario personal, y en otras se intercala la voz de un narrador omnisciente con la del personaje para construir una atmósfera de misterio (cuento ""El árbol de las cerezas"") o para seguir detalladamente las sensaciones del personaje (cuento ""A mejor vida"").
Descripción : 85 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2698
Otros identificadores : 9789584423306
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.