Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2697
Título : Canto contento
Autor : León Calderón, Henry Wilson (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI;Literatura infantil y juvenil
Fecha de publicación : 2007
Editorial : : Grupo Editorial Magisterio, 2007
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Manfred Acero Gómez, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Henry León nació en la ciudad de Bogotá. Es licenciado en Danzas y teatro, con especialización en Multimedia Educativa. Tiene también estudios en música, realización cinematográfica y video. Es docente de Educación artística en el sector oficial y desde el año 2003, participa del Festival Nacional Intercolegiado de Danzas Folclóricas como asesor pedagógico. Este cancionero escrito por Henry León, está compuesto por 24 canciones infantiles y diversos ejercicios didácticos para niños. Dentro de las páginas del cancionero hay ilustraciones delineadas para cada una de las canciones, con el propósito de que las imágenes puedan colorearse o complementarse. Además, en cada una de las canciones el autor hace sugerencias para que los niños interactúen cambiando palabras en las letras, alterando el orden de las estrofas, proponiendo movimientos de baile o acompañando con juegos de palmas. El autor también sugiere en la introducción del cancionero que las canciones son ""pequeños cuentos"" que se pueden sólo leer cuando no se quiera cantar. Dos de las canciones de esta colección no pertenecen al autor. La letra de ""Jugando al tren"" fue escrita por José Antonio Durán y la canción ""El punto"" es parte de un juego de niños tradicional en el Chocó. El cancionero viene acompañado de un disco compacto con las pistas de las canciones. Como la propuesta del cancionero está precisamente en estimular la creatividad, las pistas se presentan como una oportunidad para que los niños intenten conciliar y llevar letra con el ritmo de la música.
Descripción : 25 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2697
Otros identificadores : 9789584407245
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.