Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2694
Título : Bogotá en escena 2005
Autor : Bello Díaz, Gilberto (Autor)
Reyes Posada, Carlos José (Autor)
Sanabria Acevedo, Luis Alberto (Autor)
Palabras clave : Estudios literarios;Crítica literaria;Teatro;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Cultura y Turismo
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Manfred Acero Gómez, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Este libro de ensayos reunidos sobre crítica teatral, hace parte de un esfuerzo conjunto de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de Cultura y Turismo y de tres profesores estudiosos de este fenómeno. Sus comentarios y reflexiones recogen apuntes sobre la mayoría de puestas teatrales hechas en Bogotá en el segundo semestre de 2005. El estilo de cada crítico se refleja en sus diferentes ensayos, sin embargo, coinciden casi siempre en aspectos sobre el sentido de la obra representada, su relación con el texto literario y su autor, apreciaciones sobre el montaje, los recursos técnicos y los actores y, en algunas ocasiones, comentarios sobre los antecedentes y la trayectoria escénica de algunas de las obras en otros países. Es interesante anotar cómo en varios de los ensayos sobre puestas en escena que tienen destacados antecedentes literarios, ""Antígona"", ""Bartebly, el escribiente"", ""Demonios de mediodía"", ""El amante"", ""El encargado"" y ""(Salvajes) Hombre de ojos tristes"", las reflexiones de los críticos se ocupan de presentar al detalle las repercusiones del texto literario y su autor. Otros ensayos, que dan cuenta de obras de un tinte más local, ""A dónde el camino irá"", ""El jefe"", ""El monte calvo"", ""Pelota de letras"", ""¿Se siente usted bien?, ofrecen una descripción de algunos recursos, tendencias y también descalabros en los montajes. Esta colección ensayística no sólo es un ejercicio inusual y de gran valor para los investigadores de esta materia en Colombia, sino que podría constituirse en una herramienta esclarecedora para muchos espectadores curiosos y apasionados por las diferentes manifestaciones teatrales que suceden en Bogotá.
Descripción : 381 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2694
Otros identificadores : 9789588321097
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.