Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2685
Título : Momento sin tiempo
Autor : Calero Espinosa, Clemencia (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Beaumont editores
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Lorena María Iglesias Meléndez, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Clemencia Calero nació en Cali (Valle del Cauca). Además de escribir cuentos y poemas, es compositora y dibujante de publicidad. Su obra ha sido incluida en varias antologías de cuentos y poemas. Tiene cuatro libros de poesía inéditos: ""Viajera de ensueños"", ""Perfil del silencio"", ""Bajo el azul"" y ""Las voces de las sombras"". Los poemas de ""Momento sin tiempo"" son textos breves, de corte muy intimista. Aun cuando hay poemas en los que se aborda una problemática social, como la guerra o el desplazamiento, los hechos siempre son filtrados por la mirada y la sensibilidad del sujeto poético. Principalmente, la autora aborda una temática existencial. Así, intenta construir imágenes que den cuenta de un estado particular del alma, intentando, por decirlo de alguna manera, convocar su presencia a través de la palabra poética. Estos momentos de conciencia del alma aparecen, por lo general, de la mano de referencias a la tristeza, la soledad o el desconsuelo. Los sentimientos de gozo se manifiestan en algunos de los poemas amorosos; pero también en éstos hay lugar para emociones más oscuras. La autora emplea un lenguaje sencillo, y en sus composiciones no busca ser efectista; intenta, más bien, construir imágenes que condensen una sensación, una emoción o una idea. Los relatos -pocos, en comparación con los poemas- siguen la misma línea de las emociones más negativas. Son cuentos muy cortos y, casi todos ellos, con finales desafortunados; como si lo más importante en ellos fuera desplegar esos momentos de pura y simple amargura, sin justificación y sobre todo sin consuelo ni perspectiva de solución posible.
Descripción : 140 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2685
Otros identificadores : 9789583384143
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.