Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2676
Título : Rafael Núñez, su vida y su obra
Autor : Hewitt Bustos, Jorge Enrique (Autor)
Palabras clave : Biografías;Autores de Atlántico
Editorial : Cartagena: Gobernación de Bolívar
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Leonardo Ariel Escobar Barrios, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Jorge Enrique Hewitt Bustos nació en 1943 en El Líbano, Tolima, sin embargo desde hace más de 42 años reside en Magangué, en el departamento de Bolívar. El autor es un autodidacta de tiempo completo, quien por la mala situación económica tuvo que interrumpir sus estudios formales por mucho tiempo, pero esto no impidió que a través de la lectura, el autor pudiera tener una basta cultura general y conocimientos de historia. Llegó a ser profesor más tarde. Validó el bachillerato a través del Icfes, después se graduó como Licenciado en Español y Literatura de la Universidad del Magdalena, además de tener una especialización en Educación Personalizada. Esta biografía de los días y las obras del célebre estadista y escritor costeño Rafael Núñez es uno de los proyectos ganadores de las convocatorias del Fondo del departamento de Bolívar, en el área de Investigación Histórica y Cultural. La biografía resulta ser un recorrido por la vida y obras de Rafael Núñez, de carácter bastante fidedigno, esto se evidencia por el hecho que el autor cita constantemente fuentes que apoyan sus afirmaciones, demostrando así una investigación rigurosa. El libro cuenta además con el lenguaje propio de un texto académico e investigativo, alejándose de la jerga y las expresiones cotidianas. El recorrido que hace por la vida del estadista es bastante cronológico. El estudio se inicia con los datos del nacimiento de la figura a investigar, sin embargo, existe un salto en su infancia por contar con pocos datos sobre la misma. Se hace bastante énfasis en los inicios de su carrera dentro de la Jurisprudencia. Hacia el final del libro, nos encontramos con unas notas biográficas que intentan resumir algunos de los hechos más relevantes de la vida del autor, desde la perspectiva del investigador para que sirva como ""una remembranza para las futuras generaciones"". En la biografía se tocan distintas facetas de la vida de Rafael Nuñez: se nos habla del Núñez estadista, pero también se nos habla del Núñez poeta, del Núñez escritor. Sin embargo, es muy notorio dentro del cuerpo de la biografía el desarrollo bastante detallado de la vida de Nuñez como el gran estadista de la Regeneración. Algo importante en el desarrollo de sus temas es la insistencia del investigador en la repercusión de las ideas de Núñez, incluso hasta nuestro siglo.
Descripción : 107 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2676
Otros identificadores : 9789589791824
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.