Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2613
Título : Necesitaba una historia de amor (y otros cuentos de Bogotá)
Autor : Rubiano Vargas, Roberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Villegas Editores S.A.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Daniel Marroquín Botero, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Roberto Rubiano Vargas nació en Bogotá en 1952. Es narrador, fotógrafo y documentalista. Entre sus obras se destacan ""Gentecita del montón"" (Premio nacional de cuento, 1981), ""El informe de Galves"" (Premio nacional ciudad de Bogotá, 1993) y ""El anarquista jubilado"" (2001) Roberto Rubiano Vargas toma a Bogotá como sede de sus relatos. Propone una gran variedad de temas, que van desde los cuentos de amor hasta narraciones sobre la ciudad y como ve la vida en espacios especiales, rayando incluso en el estilo de la crónica. Alterna los elementos actuales con los que se han plasmado en el inconsciente colectivo de las personas. Con sus cuentos propone un recorrido por la capital, una ciudad que no descansa, en la que el urbanismo se extiende deliberadamente, y algunos problemas sociales como la violencia entre pandillas, o entre maleantes y la policía están al orden del día. Es un compendio que alterna los estilos: contiene elementos del cuento, de la crónica periodística, del guion cinematográfico y del relato testimonial, Rubiano Vargas hace la presentación de una ciudad con sus claroscuros, con las culturas urbanas que van surgiendo desde la herida, y con las que se van moldeando según el modelo extranjero.
Descripción : 348 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2613
Otros identificadores : 9789588293081
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.