Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2606
Título : El terrorista
Autor : Rojas Galviz, Jairo Hernando (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Ediciones Hombre Nuevo Milenio
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Carolina Hernández Latorre,reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en Albán Cundinamarca en 1945. Algunas de sus obras son: ""Aprendiendo a volar"", ""Una dama muy simpática llamada muerte"", ""El cazador y el lobo"","" Más allá de una pesadilla"". Entre otras. La vida cambia dramáticamente para Carlos estudiante de 24 años al enamorarse de Mireya: ""una morena hermosa, alta, de cuerpo espigado y cabellera oscura alborotada"" (10). Esta seductora mujer, utilizando sus encantos y aprovechándose del amor profundo que le profesa Carlos, decide introducirlo en una organización terrorista al margen de la ley. Carlos, que pasa a tener el alias de Arturo, empieza a trabajar dentro de la organización en un plan clave para presionar al Estado. El proyecto: abatir con bombas los cuatro puntos cardinales de la ciudad, siendo este el mayor plan en el que se ve envuelto desde que entró a hacer parte de la célula. Arturo tiene todas sus esperanzas puestas en el plan para demostrar su valentía y sangre fría a los líderes de la organización y para ganarse el amor de la esquiva Mireya. Los atentados salen tal y como lo planearon, pero al día siguiente de la celebración por el éxito de la misión, Arturo se da cuenta que entre las víctimas figuran su madre y su hermana pequeña a quien ama tanto. Este trágico suceso que desestabiliza las creencias y fundamentos político-ideológicos del joven, tienen su fin en la muerte de los dos amantes. Las ilustraciones al inicio de cada capítulo sirven para orientar al lector acerca de cuál va a ser el tema a tratar en el capítulo. La guía que prestan complementa la voz en tercera persona del narrador, el cual en medio de la narración de los hechos, va suministrando reflexiones acerca de la violencia, la guerra absurda en la que se ven inmiscuidos jóvenes sin saber por qué están peleando y el daño que hace el amor incondicional y ciego.
Descripción : 134 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2606
Otros identificadores : 9583396699
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.