Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2605
Título : Bag-Bag
Autor : Suescún, Nicolás (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Uniediciones
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Carolina Hernández Latorre, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en 1937 en Bogotá y se ha dedicado a oficios varios: Librero, en la extemporánea antecesora de San Librario y en la mítica Buchholz (de la cual dirigió por muchos años su revista Eco); poeta, profesor universitario; Nicollagista; periodista; antinovelista; columnista; traductor; jefe de redacción; cuentista; diagramador y ensayista. Ha vivido en disímiles lugares: como Virginia e Iowa en Estados Unidos; Berlín, París y Bogotá, ciudad que aunque él no lo quisiera, impregna cada página de su obra. Ha publicado los siguientes libros: ""La vida es"", ""Tres A.M."" y ""La voz de nadie"" de poesía; ""El retorno a casa"","" El último escalón"","" El extraño y otros cuentos"" y ""Oniromanía ""de cuentos; y la antinovela o libro de aforismos ""Los Cuadernos de N"". Tomado de la revista Aleph, (extracto). Autoría de Luisa Fernanda Espina: http://www.revistaaleph.com.co/article.php3?id_article=24, el 9 de mayo de 2008. Fernando Denis ya en el prólogo vaticina lo que el lector encontrará en los versos de Suescún: ""Este es un libro extraño, de una rara belleza. Por sus páginas discurren una serie de poemas breves y reflexivos sobre un personaje místico, una especie de Rasputín. Sé que Bag Bag existió, que Suescún encontró en una librería de viejo un libro sobre él"" (12). El personaje principal de los versos, de las historias cotidianas y fantásticas a la vez, es Bag Bag. Ser calmo y meditativo que está de paso por la tierra, en donde todo y nada lo asombra. Posee la capacidad de ver y penetrar allí donde ningún ojo puede llegar: ""Bag Bag ama lo que ve tras las máscaras de toda la gente tiene un ojo más grande que el otro y ve a través de los hombres y las mujeres sus pensamientos y sus sueños inconfesables pero nada dice"" (18). Es asceta o simple humano que tiene conversaciones con el doble de Dios, es el ser que se devela a través de ""la meditación cadenciosa"", y la belleza del verso que contiene un lenguaje afable y natural.
Descripción : 116 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2605
Otros identificadores : 9789588297620
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.