Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2568
Título : Cuento para reencuentros
Autor : Velásquez Abad, Luis Javier (Autor)
Castañeda, Alexander (ilustrador) (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Antologías;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2005
Editorial : : Coronel Luis Javier Velásquez Abad (Ed.), 2005
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Ana María Viñas, reseñista CERLALC. Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Luis Javier Velásquez es comandante de la Policía de Valledupar y director de la escuela Gonzalo Jiménez de Quesada. ""Cuento para reencuentros"" es una publicación editada por él mismo y con la colaboración de la escuela. Luis Javier Velásquez presenta una compilación de distintas anécdotas, reflexiones, vivencias e historias del mundo militar de la escuela Jiménez de Quesada. En la introducción de ""Cuento para reencuentros"" aclara que el libro no es sólo de su autoría sino que ha sido producto de la recopilación de historias orales y escritas, de anécdotas y reflexiones reales que los miembros de la escuela le han comunicado, por lo cual hace un esfuerzo en conservar el estilo propio de cada uno de sus actores directos. Con una multiplicidad de voces y distintas visiones de mundo, el texto se encuentra clasificado según la temática de los relatos, que van desde las tradiciones populares, como ""La llorona"", hasta la comparación y asimilación de las anécdotas con la vida cotidiana en una escuela militar. ""Cuento para reencuentros"" está cargado de distintos tonos que van desde el satírico hasta el humorístico, además de incluir en el cuerpo del mismo agradecimientos y meros pensamientos, sin un afán ficcional. Las ilustraciones de Alexander Castañeda sirven como filtros para determinar cuándo han terminado los relatos de una temática específica. Las ilustraciones representan directamente el tema a seguir, con una técnica figurativa.
Descripción : 201 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2568
Otros identificadores : 9789583372404
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.