Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2544
Título : Tres días para Tomás
Autor : Nieto, Jairo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: La Serpiente Emplumada
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Andrea del Pilar Casallas Moya, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Jairo Nieto nació en Bogotá en abril de 1979. Su trabajo es una reflexión acerca del romanticismo y el realismo. Sus personajes están en constante lucha contra sus sentimientos y el mundo que los rodea. Es un firme creyente en la importancia que tiene en el mundo moderno que la literatura pueda ser leída por todos. Por esta razón mantiene una estructura y un estilo sencillo, incluso cuando su significado es mucho más profundo e intenso. Este joven autor es una promesa de la nueva narrativa colombiana. La novela gira alrededor de la idea que el destino, el amor y la suerte se encuentran entrelazados. El personaje principal, Tomás, cree estar destinado a una existencia de amor después de que su abuela le entrega una trilogía de fechas que se supone esconden eventos cruciales de su vida. Está convencido que el amor lo encontrará en esos días, y sus acciones para cada uno de ellos varía de acuerdo a los diferentes períodos de su vida. Tomás finalmente se aliena como consecuencia de su deseo de ser devorado por el amor. Tomás conoce a Cristina cuando sólo tiene diez años de edad, y su abuela, que se hizo cargo de él tras la muerte de sus padres, predice que la jovencita que conoció le traerá gran sufrimiento a lo largo de su vida. Años después su abuela muere, dejando una hoja de papel que contiene tres fechas futuras, y firmada: ""Tomás"". Él se obsesiona con los tres días y comienza a planear su existencia con ellos en mente. Toda su vida transcurre alrededor de la gran pasión de su supuesto destino y Cristina, su amor épico. Cristina es intensamente inteligente y racional, pero al mismo tiempo tan compleja, que el romántico y estoico Tomás no la puede alcanzar. Su lucha consiste en conquistar tanto a Cristina como a los tres días que su abuela le dejó. Finalmente, cuando ya ha envejecido, Cristina acepta casarse con él dando una fecha al azar para el matrimonio, que resulta ser el tercer día. El epílogo muestra que los días escritos en el pedazo de papel realmente estaban escritos para Cristina.
Descripción : 244 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2544
Otros identificadores : 97895982958
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.