Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2495
Título : Tierra de promisión y otros poemas
Autor : Rivera , José Eustasio (Autor)
Herrera SJ, Luis Carlos (Editor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Teatro;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Universidad Javeriana
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreríadelau.comProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Tomado de la Librería de la U: http://www.lalibreriadelau.com/, consultado en mayo de 2008. En Tierra de Promisión y otros poemas pasamos a otras perspectivas, menos dramáticas, más arrulladoramente nostálgicas y bellas. Es un acierto esta edición crítica; el formato, sobrio, elegante, apaciblemente hermoseado con ilustraciones del paisaje riveriano. La crítica textual cuidadosa, a través de ese centenar de variantes, nos permite percibir el buril milimétrico del artista insatisfecho, modelando al detalle cada una de sus miniaturas inmortales. Se han añadido aquí bajo el epígrafe de ""Primeros versos"", los testimonios del poeta naciente y una colección de poemas de gran valor, pero que habían de sucumbir bajo el sol ofuscante de aquellos 55 sonetos que constituyen el gran poema del paisaje colombiano. En su deseo de desvelarnos todas las facetas literarias de Rivera, Herrera edita allí Juan Gil, el único de sus dramas que ha llegado hasta nosotros completo.
Descripción : 291 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2495
Otros identificadores : 9789586839587
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.