Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2457
Título : Meira Delmar
Autor : Delmar, Meira (Autor)
Jaramillo, Maria Mercedes (Editor)
Osorio, Betty (Editor)
Castillo Mier, Ariel (Editor)
Palabras clave : Poesía;Estudios literarios;Literatura del siglo XX;Literatura de mujeres;Ediciones críticas
Editorial : Barranquilla: Universidad del Norte
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreríadelau.comProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Tomado de: http://www.lalibreriadelau.com/ La poesía de Meira Delmar posee una armonía estilística que busca recrear con las palabras la belleza efímera de la naturaleza. A través de sugerencias y matices se insinúa un más allá trascendente donde los rasgos estéticos se convierten en atributos de la divinidad. Entre el ritmo poético y la respiración personal, entre la emoción del poema y el drama individual del poeta, esta renovada poesía alcanza una profundidad, una densa significación, un dramatismo y una fuerza significativa verdaderamente memorables, que convierten a Meira Delmar, por la autenticidad de su obra y por el dominio del lenguaje, en uno de los grandes poetas del país y de la lengua en nuestros días. Esta edición, muy cuidada por los tres editores responsables, es una revisión de aquella que ya vio la luz en 2003. La tabla de contenido es muy extensa, que incluye algunos textos de otros autores sobre la poeta antioqueña.
Descripción : 747 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2457
Otros identificadores : 9789588252353
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.